Bienvenido a mi blog educativo

Como verán a lo largo de todas mis entradas, mi blog va dedicado a la Pedagogía Waldorf


martes, 19 de marzo de 2013


 Existen cuestiones muy importantes en cuanto a la forma de encarar la disciplina y la evaluación en los centros educativos Waldorf. Aunque por supuesto existen diferencias entre las distintas instituciones, en general no se expone al alumno a pruebas y exámenes, sino que el docente evalúa el proceso de aprendizaje mediante el contacto cotidiano con los educandos.

Imagen extraída de google



Está situación no se ve en la escuelas Waldorf




Asimismo, el mismo docente es el que conduce al grupo durante las diversas etapas de formación. En otras palabras, el maestro no cambia con cada grado o división, porque se entiende que de esta forma logrará un conocimiento más profundo de las necesidades pedagógicas esenciales de cada alumno.
Al mismo tiempo, las escuelas no se estructuran alrededor de una dirección de tipo piramidal sino que existe una administración colegiada, en la cual un consejo de maestros discute en conjunto las temáticas inherentes a la propuesta educacional, con otro detalle muy importante: los padres asumen un rol protagónico, participando activamente en la vida institucional.

Foto extraída de google

0 comentarios:

Publicar un comentario