Existen cuestiones muy importantes en cuanto a
la forma de encarar la disciplina y
la evaluación en
los centros educativos Waldorf. Aunque por supuesto existen diferencias entre
las distintas instituciones, en general no se expone al alumno a pruebas y
exámenes, sino que el docente evalúa el proceso de aprendizaje mediante
el contacto cotidiano con los educandos.
Imagen extraída de google |
Está situación no se ve en la escuelas Waldorf
Asimismo, el mismo docente es el que
conduce al grupo durante las diversas etapas de formación. En otras palabras,
el maestro no cambia con cada grado o división, porque se entiende que de esta
forma logrará un conocimiento más profundo de las necesidades pedagógicas esenciales de
cada alumno.
Al mismo tiempo, las escuelas no se
estructuran alrededor de una dirección de tipo piramidal sino que existe una administración colegiada,
en la cual un consejo de maestros discute en conjunto las temáticas inherentes
a la propuesta educacional, con otro detalle muy importante: los padres asumen
un rol protagónico, participando activamente en la vida institucional.
Foto extraída de google |
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