Bienvenido a mi blog educativo

Como verán a lo largo de todas mis entradas, mi blog va dedicado a la Pedagogía Waldorf


Las Nuevas tecnologías en WalDORF

lunes, 6 de mayo de 2013

 En mi primera entrada mencione que en la Pedagogía Waldorf no se usan muchos las tecnologías, esta entrada les voy ha contar como se trabaja con ella en las escuelas Waldorf y para que las emplean.

En las escuelas Waldorf la tecnología toma un segundo plano, principalmente en los primeros años de los niños, pues los educadores de estas escuela creen que "todo tiene su momento" esta frase la asegura un profesora de una escuela de Alicante, llamada Ana María Martín. La escuelas Waldorf no ven que debería estar prohibida su uso sino, todo tiene su momento y su edad y en Waldorf quieren que todo sea adecuado según la edad de cada niño.

Como ya he venido contando a lo largo de mis entradas, en Waldorf se trabaja el movimiento, y si esta todo el día delante del los ordenadores o de la televisión, la energía vital del niño se pierde, puesto que no todo debe estar en las nuevas tecnologías, aunque son muy necesarias.
Dentro de la pedagogía Waldorf con los años la practica que se ha llevado en las escuelas no se utilizan los cd´s de música para actividades de ingles por ejemplo como hicimos la mayoría de nosotros, sino que en las escuelas waldorf los propios niños junto con el profesor, son los que producen la música. 



Matt Richtel"Una escuela de Silicon Valley que no tiene computación"23 de octubre de 2011 http://southerncrossreview.org/79/waldorf-silicon-esp.html  



0 comentarios:

Publicar un comentario